headerbannerw

 

 

 

 

 

 

  

 

 

A PUNTO DE INICIAR LA TEMPORADA DE CIRUELA EN CONCORDIA

Previo a la temporada de Ciruela que está a escasos días de comenzar en el Municipio de Concordia, el Oficial Mayor en representación del Presidente Municipal Felipe Garzón, sostuvo una reunión de acuerdos con agricultores de las comunidades de Aguacaliente de Gárate y Malpica.

Al esperar una producción de poco más de 300 toneladas de ciruela este año el precio aproximado del kilogramo andará entre los $28 y los 38.00 pesos, a acordar entre comerciantes, lo que viene a dinamizar la economía de las zonas del municipio donde cosecha el producto, principalmente en las comunidades de Aguacaliente de Gárate, Malpica, La Guásima, entre otros.

Los acuerdos para la producción y comercialización de la ciruela en tiempos de pandemia son acatar estrictamente las medidas preventivas de sana distancia, uso de caretas, cubre bocas, guantes, gel antibacterial y la sanitización de puntos de venta al menos 4 veces al día, cuidando la salud de quienes participan en el intercambio comercial.

Solo faltan unos días para que la oferta y la demanda de ciruela en el Municipio se activen, pues será a principios del mes de junio cuando se inicie con la producción y se convierta esta actividad agrícola en una fuente de empleo temporal para las familias de las comunidades concordenses.

La ciruela será puesta a la venta en las diferentes presentaciones, ofreciendo variedad de la fruta al consumista, haciendo aún más atractiva la oferta sumada a la buena calidad del producto.

Finalmente, el Presidente Municipal Felipe Garzón negó rotundamente el rumor que se escucha de un cobro de $50,000.00 que se hará a puesteros de ciruela en el municipio, ya que su prioridad es y será siempre la reactivación económica y el beneficio de las familias concordenses.

 

 

Campaña de descacharrización.