headerbannerw

 

 

 

 

 

  

 

INICIAN EN CONCORDIA ESTRATEGIA ALIMENTARIA.

Arranca estrategia implementada en el municipio de Concordia para atender a las familias más necesitadas, así lo anunció el Presidente José Felipe Garzón López. Se trata de un programa de despensas subsidiadas que en conjunto con Sistema DIF municipal encabezado por la Maestra Esmeralda Zatarain de Garzón harán llegar a todas esas familias que han sido afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19 en Concordia.

Pensando en todos y cada uno de los sectores que a consecuencia del Coronavirus han puesto en riesgo el sustento alimenticio, hoy inicia un programa social que busca garantizar la alimentación de más de 2 mil familias concordenses en una primera etapa y en coparticipación con los ciudadanos.

“Sé del desempleo y del problema económico que se vive, por eso no habrá un lugar de la sierra y de la cabecera al que no lleguemos” Así lo anunció Garzón López, al mismo tiempo que llamó a los ciudadanos a ser solidarios y empáticos con quienes no tienen algo que comer en la mesa, con quienes han sido seriamente golpeados por la pandemia.

Con un costo por mayoreo de $177.00 pesos por despensa, el gobierno Municipal de Concordia con recursos propios de la administración pondrá $100.00 pesos del valor total, Sistema DIF Municipal absorberá $27.00 pesos y los otros $50.00 pesos serán los que la ciudadanía aporte para ellos mismos, una cantidad con la que podrán tener acceso a los productos de la canasta básica.