Las Azules presa menor que traerá beneficios a Mesillas: Felipe Garzón

El alcalde de Concordia Felipe Garzón, en reunión con habitantes de la Sindicatura de Mesillas en compañía del Presidente de la Comunidad Marcos Barraza, anunciaron que se está llevando a cabo la construcción de la Presa “Las Azules”, esta construcción se cataloga como presa menor debido a su tamaño y estructura.

La presa “Las Azules” será una realidad gracias al convenio realizado entre el Gobierno Municipal y la Comunidad de Mesillas, ya que los comuneros deben aportar el 5.4% del total de la obra y al no contar con esa cantidad el ayuntamiento en solidaridad aportará en especie el equipo y la maquinaria para los trabajos que se realicen en la obra.

Garzón López comentó que la obra traerá beneficios enormes para la comunidad de tal forma que es importante que se realice por ello es necesario que como Gobierno nos sumemos y aportemos nuestro granito de arena, el ayuntamiento aportará la maquinaria y el equipo con el que se cuenta para que se cubra el porcentaje que le corresponde a la comunidad.

La construcción de esta presa traerá enormes beneficios al sector ganadero de la comunidad, ya que serán beneficiados entre 15 y 20 ganaderos, se construirán dos bebederos a una distancia de un km y medio rumbo a la comunidad de los ciruelos y tendrán un impacto en la acuacultura ya que se podrá iniciar esta actividad una vez culminada esta obra.

La obra tendrá un costo total de $ 3,330,653.19, de esta cantidad la federación aportará $ 3,154,004.058 y los beneficiarios $ 176,649.14, cabe mencionar que esta parte se subsanará con la maquinaria y equipo del ayuntamiento.