• Cabildo Infantil 2017

  • Convivencia Deportiva

  • Entré de diplomas y equipo de cómputo a Emprendedores

  • Jornada de Salud Visual

 

Inauguran Programa de Desayunos Escolares en Escuela de Concordia

El Sistema DIF Municipal puso en marcha este viernes el programa de Desayunos Escolares en la Escuela Primaria Federal Emiliano Zapata, ubicada en esta ciudad, a través de una ceremonia simbólica de inauguración de un aula-cocina, que encabezó la Presidenta de esta institución, María Loreto Rendón Flores, acompañada por el Presidente Municipal Sustituto Juan Isidro Paredes Brito y de José Antonio Paredes Tirado, Director del DIF local.

El proyecto de asistencia alimentaria que beneficiaría a 154 alumnos, fue ampliamente gestionado ante el Sistema DIF Estatal, con el propósito de combatir el sobrepeso y la obesidad infantil de los pequeños y contará con asesoría nutricional, registro de peso y otros elementos en beneficio de esta comunidad educativa.

Frente al Director del plantel, Profesor José Feliciano Rodríguez Navarrete, estudiantes, docentes, madres de familia y funcionarios municipales, la presidenta del DIF dirigió un mensaje a los presentes, destacando la respuesta que se obtuvo de parte del Estado, así como el proceso de gestión, altos costos y otras dificultades que se tuvieron en el camino. Hizo un llamado a los padres de familia para atender la orientación a sus hijos que el instituto realice, manifestándoles que “Esta aula comedor es de Ustedes, siempre y cuando trabajen de la mano con el Sistema DIF”.

Por su parte, el alcalde solicitó un minuto de silencio en memoria del finado Profesor Alfredo Vizcarra Díaz, quien falleció como presidente municipal en funciones. En su intervención, agradeció la gestión de los docentes en coordinación con el DIF Municipal para la obtención y aplicación de este programa en el municipio y les expresó que “Enhorabuena, sabemos que estos son anhelos no solo de los padres de familia beneficiados, sino también de ustedes los maestros de esta escuela… felicidades”.