• Entrega de utiles escolares

  • Mejoramiento de baños en Esc. Miguel Hidalgo

  • Entrega de tarjetas de leche LICONSA

  • Banderazo de inicio de iluminación del estadio Maracaná.

  • Inicio de ciclo escolar

 

 

Esta fecha, que también celebra al Santo Patrono del lugar, “San Sebastián”, se otorgó a este ilustre concordense esta notable condecoración en consideración en consideración por sus 40 años de ejemplar servicio académico y su gran aporte geotécnico otorgado al noroeste del país y, por ende, a nuestra región, particularmente en el campo de la mecánica de suelos y cimentaciones.

Ante las emotivas palabras de familiares y más cercanos amigos, así como de exitosos ex alumnos y distinguidos académicos, se desarrolló este emotivo homenaje a Garay Velázquez, cuyo prestigio nacional, constituye un alto honor para la sociedad concordense. 

Semblanza profesional: 

El ingeniero Juan de Dios Garay Velázquez obtuvo el grado de Licenciado en Ingeniaría Civil en 1976 en la Universidad Autónoma de Sinaloa –UAS- y el grado de Maestro en Ingeniería en el área de Mecánica de Suelos en 1982 por la UNAM. Cursó una especialidad en microcomputadoras en 1989-90 y maestría en Diseño Urbano en 1997-99. 

Se desempeñó como profesor de tiempo completo en la Escuela de Ingeniería de la UAS, de 1975 a 2001. Es Director responsable de Obra con el Fiat No. 132 del Municipio de Mazatlán desde 1985 y ha prestado servicios profesionales en el campo de la Mecánica de suelos y el Control de Calidad desde 1982, siendo contratados sus servicios por renombradas empresas nacionales en importantes ciudades a lo largo del territorio nacional. 

Garay Velázquez, entre otras responsabilidades, ocupó el cargo de Director de la Escuela de Ingeniería de la UAS en Mazatlán durante 1984-85; Director Académico de la UAS en la zona sur, en 1985-89; Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, A.C., en 1991-93; Presidente de la Academia de Ingeniería Civil de Sinaloa de 2005 a 2007, además de diversos cargos en la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, A.C., entre ellos una de las 6 vicepresidencias de la FEMCIC, entre 2009 y 2012.  

Juan de Dios Garay ha impartido, en diferentes ciudades del país, diversas conferencias para profesionales de la ingeniería civil y la arquitectura, relacionadas con Fenómeno Sísmico, Filosofía de las Cimentaciones, Diseño y Construcción de Pavimentos, Ingeniería de Túneles y Recurso Agua, entre otras; además, cursos especiales de Mecánica de Suelos, Cimentaciones y Pavimentos.  

 

Recibió el Premio de Ingeniería “Humberto Romero y Navarro”, otorgado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, A.C., en julio de 2000 y Reconocimiento al Mérito Profesional de la FEMCIC en 2005.